Elige los materiales para tu cocina

Actualizado: feb 20



Hay una gran variedad de materiales y acabados de muebles de cocina que te ayudarán a crear un ambiente innovador y funcional, para ello nosotros te ayudaremos a elegir el material que más se adapta a tus necesidades.


A la hora de diseñar nuestra cocina, tenemos que elegir varios aspectos fundamentales, tales como la distribución y los materiales.


Granito

Las encimeras de granito están fabricadas a partir de piedra natural, están disponibles en un amplio abanico de diseños y destacan principalmente por su enorme resistencia.Al tratarse de un material tan duro, es muy resistente al rayado y a los cambios de temperatura, así como a los efectos de los rayos solares. Para el mantenimiento óptimo del granito se recomienda un pulido y sellado anual, así como limpieza con agua tibia y jabón de ser necesario.


Cuarzo

El principal beneficio del cuarzo sobre el mármol es la durabilidad. El cuarzo es un producto que no es poroso (por lo que las manchas no pueden pegarse a la piedra) y es duradero.


El cuarzo por naturaleza tiene un acabado brilloso que nunca se perderá, por ello no es necesario pulirlo, ni utilizar algún tipo de sellador. Otra característica importante del cuarzo es su mínimo porcentaje de porosidad y su textura, que lo hacen resistente a manchas y a líquidos. Las resinas en encimeras de cuarzo hacen considerablemente más resistente a las manchas que el granito.


Mármol

El mármol es el material más utilizado en la decoración de interiores, no sólo por el lujo que brinda, sino por la durabilidad que ofrece este material. El mármol, junto al granito, presenta una gran dureza, de ahí que también se emplee en la elaboración de encimeras, el mármol tiene un valor económico mayor a otros materiales.

El mármol tiene un valor económico mayor a otros materiales. En este caso, habría que ver si compensa llevar a cabo esta inversión en base a ciertos criterios, como por ejemplo la durabilidad de los materiales.


12 vistas
  • Facebook icono social
  • Instagram
  • YouTube
  • Icono social Pinterest

©2019 por Illimité.