Decora una habitación infantil

complementos-para-una-habitacion-infantil

Incentivar la fantasía, creando un espacio atractivo para que los niños además de descansar puedan jugar, hacer sus deberes y sentirse felices, puede lograrse al decorar una habitación infantil con la magia necesaria para convertirla en un lugar de ensueño.

Mamá tiene varias ideas, pero es oportuno apoyarla con estas sugerencias para que a partir del presupuesto con que cuenta desarrolle su creatividad, bien sea rompiendo convencionalismos en cuanto al diseño y color de las paredes o de los muebles.

Muchas veces los contrastes de tonalidades cautivan al ofrecernos la visión de algo que al principio creímos que no iba a funcionar. Ya los tiempos de los azules para varones y rosa para niñas han ido quedando olvidados, aunque no desechados, y los más osados optan por otros más sugerentes.

paredes-de-una-habitacion-infantil

 

UN TOQUE ESPECIAL EN LAS PAREDES

Ahora se usa por igual forrar las paredes con viniles decorados, donde sobresale el toque especial aportado por animalitos, barcos, aviones, flores, mariposas o casitas, hadas y personajes de cuentos o dibujos animales. Les ofreceremos a los niños, de esta forma, la oportunidad de vivir su fantasía y sentirse parte de ese entorno.

Pero también los tonos claros, como el lila, verde, amarillo pollito, salmón tenue, alternando con el blanco y beige, van bien si son combinados con el mobiliario, cortinas y alfombras, confiriendo más luminosidad a la habitación y un toque fresco, con los cuales el peque se sentirá igualmente a gusto y disfrutará de tranquilidad y concentración.

Habrá que realzar con muñecos, cuadros e ilustraciones las paredes, donde igual podrá colocarse una pizarra donde  pinte, escriba y practique sus deberes escolares.

muebles-para-una-habitacion-infantil

MUEBLES SUGERENTES

Al seleccionar los muebles para la decoración de las habitaciones infantiles hay que tener la suficiente agilidad mental para proyectarnos hacia el futuro, porque los niños crecen por día y lo que resultó adecuado en los primeros meses o años de vida, luego va siendo pequeño.

De ahí que sea preciso seleccionar un mobiliario multifuncional, donde la cama, las mesitas, armario con separadores que ejerzan de estantería y otros complementos puedan, adicionándoles otras piezas de madera o del material con el cual fue fabricado, aumentar sus proporciones.

Resulta muy importante también no descuidar los diseños, porque pueden aportar un detalle adicional de buen gusto e imaginación, al sugerir desde una cesta de medianas proporciones, o el cabecero en forma de barco, de auto o castillo de princesa, pero también pueden utilizarse siluetas de madera y cintas decorativas.

El peque requiere contar con la seguridad y confort adecuados en su habitación y habrá que velar porque no existan objetos punzantes, colchones sin los requerimientos de calidad, ni artículos nocivos, como piezas de adorno que puedan herirlo si se quiebran o medicamentos a su alcance. Igual deberán mantenerse tapados los enchufes de la pared.

recamarasinfantilesporgiessegi-07-thumb

COMPLEMENTOS PARA DESARROLLAR HABILIDADES

La profusión de peluches en los dormitorios ha ido disminuyendo con el paso del tiempo, porque en ocasiones provocan alergia, por lo cual se buscan otros complementos para desarrollar las habilidades de los niños, y son muchos los padres que igual se inclinan por un estilo minimalista, favorecedor de la luminosidad e higiene de la habitación y caracterizada por la sencillez y espacios despejados.

Siempre vendrían bien algunas cajoneras y estanterías para mantener organizados los juguetes, los cuales tienen entre sus funciones servir de entretenimiento y disfrute, pero a su vez resultan educativos, de ahí que resulte importante velar por el justo equilibrio.

Obviamente, es imprescindible buscar el juguete adecuado a cada edad y momento y ser muy conscientes del papel que tendrá en el desarrollo del niño.

A todos los papás y mamás nos gusta jugar con nuestros hijos, porque además de diversión, les proporcionamos educación y fomentamos nuestros vínculos familiares. Si contamos con una habitación, cuya decoración incentive la imaginación, resultará seguramente más efectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>