Lamparas Origami

Si eres un amante del arte japonés , estas lamparas te van a encantar ya que tienen un estilo diferente, son lámparas de estilo Origami . Fabulosas creaciones para la iluminación de nuestro hogar.

imagenes-lamparas-origami-studio-snowpuppe

 

 

Cada una de las creaciones que encontrarás son obras llenas de dulzura y suavidad, lo que las hace muy especiales. Son el toque  perfecto para una ambientación japonesa, aunque gracias a su delicado estilo, seguro dan un toque diferente y único al espacio que tu elijas.


I-Decoracion.com-lamparas-origami-7

 

Pero ademas estas piezas Origami,  están creadas enteramente a mano, convirtiéndolas en piezas únicas. Existen varios modelos de lámparas de techo, e incluso lámparas de pared o de mesa.

I-Decoracion.com-lamparas-origami-6-8

 

I-Decoracion.com-lamparas-origami-4

 

snowpuppe_17

 

Conoce mas de estas lamparas en http://www.studiosnowpuppe.nl/

 

Vidrio para la pared frontal de la cocina

cocina-con pared-frontal-en-vidrio-designs.neillerner26-min

La pared frontal de la cocina (splashback) es una de las zonas que más tienden a mancharse debido a grasas, vapores y salpicaduras que inevitablemente se producen al cocinar, por lo que es muy importante que esté revestido de un material que sea fácil de limpiar y que pueda aportar un toque decorativo .
Entre los materiales que se pueden emplear, además de las cerámicas y azulejos, granitos y cuarzos, paneles y acero inoxidable, están los vidrios o cristales, que pueden ser transparentes, pintados de colores o con impresiones de fotos o imágenes. Incluso se puede optar por vidrios templados si se quiere una mayor resistencia a los impactos, aunque normalmente no es necesario si se tiene un mínimo cuidado, ya que se trata de un elemento vertical con el que no debe haber ningún contacto directo.
Como se ve en éstas bonitas cocinas, hay muchas ideas para proteger la pared con vidrio de una manera decorativa y duradera.

cocina-con pared-frontal-en-vidrio-designs.neillerner26-1-minPor lo general, el vidrio se coloca sobre el copete de la cubierta, pero igualmente puede ser instalado directamente sobre ésta y sellando muy bien las juntas.
Aunque lo más usual es colocarlo entre la cubierta y la parte inferior de los muebles altos, se puede utilizar como revestimiento de toda la pared o en zonas amplias donde solo esté ubicada, por ejemplo, una campana decorativa.
Una estupenda solución que vale la pena tomar en cuenta.

cocina-con pared-frontal-en-vidrio-designs.neillerner13-mincocina-con pared-frontal-en-vidrio-designs.neillerner21-mincocina-con pared-frontal-en-vidrio-designs.neillerner23-min

 

Un proyecto para cada cocina

cocina-laminado-blanco-y-gris33

Ante la decisión de reformar la cocina, lo primero que hay que pensar es en una planificación adecuada a las necesidades de cada familia y por supuesto a los gustos personales. Lógicamente todo dependerá del espacio disponible y la distribución que se prefiera; recta, en 2 líneas paralelas, en L, en U o con isla, tomando en cuenta, entre otras cosas, las personas que conforman la vivienda, sus hábitos y costumbres. Siempre hay un diseño que se adaptará mejor a cada cocina.
En este caso, en un área de unos 20 m2, se ha optado por colores neutros, blanco y gris, que le dan un aspecto suave y luminoso. A la configuración en forma de “U” se le ha añadido una pequeña península con barra para desayunos que además la separa de la zona del comedor diario.

cocina-laminado-blanco-y-gris88

Los materiales elegidos son laminados blanco y gris mate con los 4 cantos de aluminio, cada uno para diferenciar una zona de la otra. La cubierta es de Silestone Kensho con el canto de , las jaladeras combinadas en vertical y horizontal, fregadero de acero bajo cubierta con ranuras en la superficie de cuarzo a manera de escurridor y campana inclinada de cristal y acero inoxidable. 

 

cocina-laminado-blanco-y-gris77

Atractivo y multifuncional mueble auxiliar para la zona del comedor diario, como complemento de una estupenda cocina.

 

cocina-laminado-blanco-y-gris22

 

Decora una habitación infantil

complementos-para-una-habitacion-infantil

Incentivar la fantasía, creando un espacio atractivo para que los niños además de descansar puedan jugar, hacer sus deberes y sentirse felices, puede lograrse al decorar una habitación infantil con la magia necesaria para convertirla en un lugar de ensueño.

Mamá tiene varias ideas, pero es oportuno apoyarla con estas sugerencias para que a partir del presupuesto con que cuenta desarrolle su creatividad, bien sea rompiendo convencionalismos en cuanto al diseño y color de las paredes o de los muebles.

Muchas veces los contrastes de tonalidades cautivan al ofrecernos la visión de algo que al principio creímos que no iba a funcionar. Ya los tiempos de los azules para varones y rosa para niñas han ido quedando olvidados, aunque no desechados, y los más osados optan por otros más sugerentes.

paredes-de-una-habitacion-infantil

 

UN TOQUE ESPECIAL EN LAS PAREDES

Ahora se usa por igual forrar las paredes con viniles decorados, donde sobresale el toque especial aportado por animalitos, barcos, aviones, flores, mariposas o casitas, hadas y personajes de cuentos o dibujos animales. Les ofreceremos a los niños, de esta forma, la oportunidad de vivir su fantasía y sentirse parte de ese entorno.

Pero también los tonos claros, como el lila, verde, amarillo pollito, salmón tenue, alternando con el blanco y beige, van bien si son combinados con el mobiliario, cortinas y alfombras, confiriendo más luminosidad a la habitación y un toque fresco, con los cuales el peque se sentirá igualmente a gusto y disfrutará de tranquilidad y concentración.

Habrá que realzar con muñecos, cuadros e ilustraciones las paredes, donde igual podrá colocarse una pizarra donde  pinte, escriba y practique sus deberes escolares.

muebles-para-una-habitacion-infantil

MUEBLES SUGERENTES

Al seleccionar los muebles para la decoración de las habitaciones infantiles hay que tener la suficiente agilidad mental para proyectarnos hacia el futuro, porque los niños crecen por día y lo que resultó adecuado en los primeros meses o años de vida, luego va siendo pequeño.

De ahí que sea preciso seleccionar un mobiliario multifuncional, donde la cama, las mesitas, armario con separadores que ejerzan de estantería y otros complementos puedan, adicionándoles otras piezas de madera o del material con el cual fue fabricado, aumentar sus proporciones.

Resulta muy importante también no descuidar los diseños, porque pueden aportar un detalle adicional de buen gusto e imaginación, al sugerir desde una cesta de medianas proporciones, o el cabecero en forma de barco, de auto o castillo de princesa, pero también pueden utilizarse siluetas de madera y cintas decorativas.

El peque requiere contar con la seguridad y confort adecuados en su habitación y habrá que velar porque no existan objetos punzantes, colchones sin los requerimientos de calidad, ni artículos nocivos, como piezas de adorno que puedan herirlo si se quiebran o medicamentos a su alcance. Igual deberán mantenerse tapados los enchufes de la pared.

recamarasinfantilesporgiessegi-07-thumb

COMPLEMENTOS PARA DESARROLLAR HABILIDADES

La profusión de peluches en los dormitorios ha ido disminuyendo con el paso del tiempo, porque en ocasiones provocan alergia, por lo cual se buscan otros complementos para desarrollar las habilidades de los niños, y son muchos los padres que igual se inclinan por un estilo minimalista, favorecedor de la luminosidad e higiene de la habitación y caracterizada por la sencillez y espacios despejados.

Siempre vendrían bien algunas cajoneras y estanterías para mantener organizados los juguetes, los cuales tienen entre sus funciones servir de entretenimiento y disfrute, pero a su vez resultan educativos, de ahí que resulte importante velar por el justo equilibrio.

Obviamente, es imprescindible buscar el juguete adecuado a cada edad y momento y ser muy conscientes del papel que tendrá en el desarrollo del niño.

A todos los papás y mamás nos gusta jugar con nuestros hijos, porque además de diversión, les proporcionamos educación y fomentamos nuestros vínculos familiares. Si contamos con una habitación, cuya decoración incentive la imaginación, resultará seguramente más efectivo.

La percepción de los colores en la cocina

 

cocina-rosa-cuisineplus3 Alegre y luminosa, delicada y confortable; una percepción que se capta de los colores de esta cocina y que se distingue por una hermosa combinación: un rosa pálido mezclado con madera y la cubierta de cuarzo blanco que añade mucha claridad y un aspecto muy femenino. Los materiales son laminados. Compuesta por una superficie de trabajo recta con la placa de cocción y fregadero de acero inoxidable con escurridor, columna para el horno y frigorífico integrado y una campana extractora extraíble. La barra para colgar utensilios, despeja visualmente la zona de trabajo. Los muebles bajos llevan un pequeño cajón superior y debajo caceroleros o puertas según el caso y la pequeña isla con mesa incorporada, es clave para hacer el ambiente más sociable y funcional. 

cocina-rosa-cuisineplus5

 

 

 

 

El papel pintado a juego le da un aire un tanto retro pero esencial para lograr el efecto deseado. Para terminar, las tres columnas suspendidas parecen maximizar el espacio sin resultar agobiantes. 

Características de una cocina económica

cocina-laminada-scavolini8
Una cocina económica no tiene por qué ser, a primera vista, estéticamente inferior a otras más caras. Los muebles con frentes laminados  y melaminas tienen una apariencia muy real, son de fácil limpieza y su precio es considerablemente más accesible  que los acabados en laca, cristal o chapados de madera. Ademas si optamos por una encimera o superficie de trabajo posformada, en lugar de una de granito, cuarzo o resina, por ejemplo, sin duda reduciremos mucho el precio de nuestro proyecto.

En definitiva, se puede lograr tener una cocina equipada y de agradable diseño, sin tener que gastarse una fortuna, aunque la definición de “económica” es bastante subjetiva, ya que cada uno podemos tener un concepto muy particular de lo que es caro o barato.

cocina-laminada-delta-cocinas3

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero claro, el material con el que están fabricadas las puertas, no es el único elemento que determina su precio final. Los componentes más importantes de la estructura de los muebles que no se ven a simple vista, son definitivos para establecer su calidad y costo, como es el caso del  material interior de cada mueble, las bisagras, cajones , topes  y hasta los simples soportes de los estantes. Todos ellos tienen versiones de mayor o menor calidad que se reflejarán en un mayor o menor precio. Por otro lado, los accesorios interiores y herrajes extraíbles , ofrecen un extra de funcionalidad y comodidad, pero son responsables de elevar sustancialmente el presupuesto. Así que, las nuevas gamas de melaminas de acabados lisos o con textura, cajones metálicos básicos con amortiguador y bisagras estandar o con freno, son un buen inicio para afrontar el diseño de nuestra nueva cocina económica y funcional.

 

Elementos que distinguen a una cocina de alta gama

Lo que destaca ésta cocina de otras, es la conciliación de materiales de gran calidad y elementos tan diferentes como numerosos y que la distinguen como una cocina de alta gama. Madera, acero, superficies sólidas, vidrio, laca, accesorios y electrodomésticos especialmente adaptados para este diseño en particular.

Con una composición tipo de concepto abierto, la gran isla con acceso por ambos lados, es un original modelo acabado en laca blanca, con una gola o garganta recta, un pequeño tirador en el centro y un sistema de luces leds en su parte interior, que iluminan todo el contorno.
blog1La encimera de superficie sólida y cantos de acero inoxidable, de dos grosores considerables, integra además del fregadero, una placa de gas de cinco fuegos por un lado, y por el otro, un Teppan Yaki, ambos de Gaggenau, con los mandos embutidos en el canto de la propia encimera. La campana Berbel de dos motores de alto rendimiento con filtros de recirculación, se puede elevar hasta el techo cuando no está en uso, convirtiéndose en una lámpara estupenda para la cocina. Y no pueden faltar detalles como el dispensador de jabón o el portaenchufes embutido en el centro de la superficie de trabajo.
blog2

Ideas para armar tu propio gimnasio en casa

ideas-diseños-para-hacer-gimnasio-casa-hogar-6La opción de tener un gimnasio en casa es una práctica que viene en crecimiento. La sociedad es más consciente sobre las ventajas de vivir una vida más sana y para ello el gimnasio en casa ofrece una alternativa cuando no tenemos tiempo para salir del hogar, o bien, no queremos hacerlo.

Aquí te mostramos algunos diseños de gimnasios en casa. Algunos son simples, otros sofisticados. Algunos construidos en espacios amplios, otros en espacios reducidos. Lo importante es crear un ambiente agradable y propicio, donde el piso (madera, goma, u otros) y los muros (con espejos o lisos y minimalistas) son de extrema importancia.

ideas-diseños-para-hacer-gimnasio-casa-hogar-8ideas-diseños-para-hacer-gimnasio-casa-hogar-11

ideas-diseños-para-hacer-gimnasio-casa-hogar-1

Ventanas para modernizar tu hogar

Te presentamos modelos de ventanas que van desde el piso techo, son convenientes cuando te gusta entrar en contacto fuerte con el exterior, además proporcionan elegancia y son capaces de modernizar tu hogar de forma muy hermosa y elegante.

30-modelos-de-ventanas-de-piso-a-techo-para-tu-hogar-u-oficina-5Este tipo de ventanas son profesionales en todo sentido y poseén enfoques variados poniendo a disposición de los habitantes vistas infinitas lo que provoca que el espacio se amplíe, es tan interesante que se están volviendo una tendencia en crecimiento, todos quieren una.

30-modelos-de-ventanas-de-piso-a-techo-para-tu-hogar-u-oficina-3

Elige tu modelo y disfrútala en tu casa, por supuesto con ayuda profesional y basándote en los modelos de ventanas de piso a techo para tu hogar u oficina.

30-modelos-de-ventanas-de-piso-a-techo-para-tu-hogar-u-oficina-6

Azulejos de concreto hexagonales

Azulejos-de-concreto-hexagonales-3-560x840

En Austria de parte de las diseñadoras de interiores Patrycja Domanska y Tanja Lightfoot en un encargo especial de la empresa KAZA Concrete, desarrollan diseños inesperados en un clásico de las zonas húmedas, los azulejos en esta oportunidad hexagonales es decir de seis lados formando azulejos con diseños que incluyen los triangulos, esto no es fácil de conseguir ya que el diseño estandar es casi siempre cuadrado, un diseño como este es exclusivo de la diseñadora y las casas que los lucen muestran verdaderas amistades con sus creadores. En esta oportunidad la empresa dedicada a la construcción de materiales de concreto, KAZA Concrete.

Azulejos-de-concreto-hexagonales-1-560x840

Azulejos-de-concreto-hexagonales-10-560x373

Azulejos-de-concreto-hexagonales-6-560x840

 

En Illimité estamos enfocados en diseñar ambientes únicos por medio de la creación de cocinas, vestidores y centros de entretenimiento a la medida.